Este tipo de sándwich se volvió popular en los bares de Milán llamados paninoteche en la década de los 70 y 80. Hoy en día se puede rellenar con salami, jamón, mortadela y queso y se sirve caliente después de presionarse con una parrilla.

Ingredientes:

Queso fresco de Flor de Burgos

Preparación:

Para la Vinagreta

Haremos una vinagreta básica mezclando en un recipiente adecuado el aceite de oliva, que en nuestro caso es virgen extra, de la máxima calidad, y el vinagre. Añadimos el ajo rallado, el perejil y un poco de pimienta negra molida. Por ultimo, un poco de sal y removemos bien para mezclarlo todo. Con lo que ya tendríamos nuestra vinagreta lista para aliñar nuestros platos. Evidentemente, haremos la cantidad necesaria según nuestras necesidades.

Panini

Abrimos el pan por la mitad, seguidamente untamos las dos partes con la vinagreta que hemos realizado previamente, extendemos nuestra salsa con una cuchara pequeña uniformemente por toda la superficie. A continuación, colocamos las rodajas de tomate y la mozzarella. Para que le dé ese sabor italiano ponemos unas hojas de albahaca y rociamos de nuevo con un poco más de vinagreta. Por último, cerramos y calentamos en una plancha de sándwich para que la mozzarella se funda un poco. En caso de no tener sandwichera, se puede utilizar el horno. Calentamos a 180 ºC e introducimos nuestro panini mozzarella durante aproximadamente 7 minutos.

Esta receta es facilísima e ideal para compartir con unos amigos.