Para elaborar este bizcocho de yogur con frutos rojos no necesitaremos mucho tiempo y el resultado será espectacular.

Ingredientes:

Queso fresco de Flor de Burgos

Preparación:

Previamente, precalentar el horno a 170 grados. En un bol pequeño colocamos la fruta ya lavada, añadimos un poco de harina espolvoreada y mezclamos con cuidado. Con esto, la fruta permanecerá repartida por todo el bizcocho.

En otro recipiente preparamos la mezcla de nuestra elaboración. Mezclamos los huevos bien batidos con la azúcar y, posteriormente, le vamos añadiendo el aceite de manera gradual, el yogur griego, la ralladura de limón y el extracto de vainilla.

A continuación, incorporamos la harina, tamizándola y mezclándolo con el resto de ingredientes. Después, añadimos la levadura y la sal. Cuando tengamos la mezcla homogénea preparada, añadimos los frutos rojos que teníamos reservados.

Vertemos la mezcla sobre un molde que previamente hemos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado algo de harina sobre el mismo. Introducimos en el horno, en la rejilla central durante unos 60-70 min. Como es habitual, para comprobar si está preparado, pinchamos con algún objeto punzante, como una brocheta, y si esta sale limpia, estará listo. Antes de desmoldar, dejamos enfriar unos minutos.