Podéis incluirle estos ingredientes que os mostramos, ya que creemos que conjugan bien entre ellos. Todo ello envuelto en una vinagreta de miel y Módena que os enseñaremos a preparar.

Ingredientes (para 2 personas):

Para la vinagreta

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Miel
  • Vinagre de Módena
  • Pimienta negra
Queso fresco de Flor de Burgos

Preparación:

Para preparar la vinagreta, ponemos en un bol una cucharada de vinagre de Módena, una pizca de sal y pimienta al gusto. Removemos y vamos añadiendo una cucharada de miel. Cuando esta esté bien disuelta, añadimos unas tres cucharadas de aceite y removemos hasta que emulsione.

El resto de la receta es muy sencillo. Pelamos y lavamos los calabacines y los pasamos por una mandolina para hacer nuestras tiras. Añadimos posteriormente los tomates cherry y el rábano, también lavados y, si lo preferís, cortados por la mitad.

Con el mango, una vez pelado, podéis cortarlo al gusto, ya sea en gajos o en dados pequeños, como prefiráis. El pimiento rojo, una vez extraído de la lata, se le quita el líquido que viene en el contenido y se lo añadís a la ensalada en tiras finas.

Por último y para darle el toque final a la ensalada, podéis añadir las perlas de mozzarella y decorar con un poco de albahaca fresca. El remate final se lo dará nuestro aliño de vinagreta de miel y Módena, que conjuntará todos los elementos de nuestra ensalada.

Como veis, es una receta muy rápida y variada. Podéis añadirle los elementos que queráis. Las ensaladas son un plato que se caracteriza por la diversidad. No hay nada escrito.