Siempre andamos faltos de ideas para preparar un desayuno saludable y variado. Por eso, os traemos unas ideas para preparar esta nueva versión remodelada del parfait francés. La versión original se denominaba como postre helado o bomba helada inventado en 1894. Te enseñamos cómo preparar esta nueva versión que tanto se ha puesto de moda en las redes sociales.
Crea tu propio parfait:
¿Quién dijo que preparar una elaboración sencilla y que fuera sofisticada a la vez, eran dos conceptos que no van de la mano? En este caso no ocurre así. Podemos crear nuestras propias elaboraciones del parfait con pocos ingredientes y que el resultado sea muy llamativo.
Para ello, partimos de la base de contar con un recipiente bonito. Unas tarrinas o vasos resultones, siempre y cuando contemos con el tamaño a la hora de servir una ración. El resto es echarle imaginación. Podrás combinarlo de la manera que más te guste, añadiendo o quitando ingredientes, poniendo más o menos capas, pero siempre usando un buen yogurt como base para la elaboración.
Preparación:
Los elementos que puede añadir a tu parfait son múltiples, pero aquí te damos algunas ideas:
- Frutas: A ser posible, compra las de temporada, que serán las que mayor sabor den a tu elaboración. Combínalos a tu gusto: frutos rojos, fresas, plátano, mango, kiwi, manzana, higos, etc.
- Cereales: Importantes para darnos energías por la mañana. Lo ideal sería optar por cereales integrales: Avena, cebada, quinoa, semillas de sésamo…
- Frutos secos: Nos aportaran una buena cantidad de proteínas y grasas saludables. Nueces, almendras, pistacho, cacahuete son buenas opciones.
- Endulzar al gusto: Puedes endulzar con pasta de dátil o higos. Si quieres añadir chocolate, puede ser nutricionalmente adecuado siempre y cuando sea natural, sin azúcar añadido y en cantidad moderada. Como los «nibs de cacao».
Para darle el toque final, os aconsejamos que dejéis vuestra elaboración en la nevera o incluso un poco en el congelador, para conseguir una mayor textura y a mantener firmes las distintas capas